¿Qué es el marketing? - JR Marketing

Definición de marketing.


Me gustaría hablar en esta ocasión sobre qué es el marketing, diversos expertos en la materia aportan pinceladas diversas sobre el marketing, aunque todos están de acuerdo en la definición general de marketing.

Algunos de estos expertos y sus definiciones son:
  • A.M.A. (American Marketing Association): "El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización."
  • Philip Kotler, economista estadounidense y experto en marketing: "El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes."




  • E. Jerome McCarthy, profesor estadounidense y padre de las 4 P´s que conocemos hoy en día: "El marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente."

Teniendo en cuenta todas estas definiciones he creado una definición de marketing que resume bastante estas y a su vez facilita su aprendizaje. Es:



Definición de marketing - JR Marketing



Twitter: JR Marketing

Hasta aquí mi primera aportación al apasionante mundo del marketing.

Estaré encantado de que me comuniques cualquier cosa que creas que deba de mejorar.


Refrán de la semana:

A barriga llena, corazón contento.



JR Marketing



Comentarios