Tipografías corporativas - JR Marketing
Tipografías corporativas.
Las marcas utilizan una serie de elementos tipográficos para diferenciarse de la competencia y crear valor para sus consumidores y/o clientes.
Entre estos elementos podemos distinguir:
- Nombre: Parte de la marca que es pronunciable. Ejemplo: Opel, Zara, etc.
- Eslogan: Frase breve y directa que tiene como objetivo llegar y mantenerse en la mente de aquellas personas a las que les llega el mensaje. Habitualmente busca destacar el beneficio principal del producto o marca. Ejemplo: "Lo mejor para el hombre" (Gillette).
- Colores: Gama de tonos que componen la tipografía de una marca, habitualmente son totalmente identificativos de la marca. Ejemplo: Los colores de Burguer King.
- Símbolo: Grafismo que distingue una marca o producto diferenciándolo de la competencia.
- Logotipo: Conjunto de letras, números, abreviaturas, etc., que facilitan la composición de la tipografía.
En esta publicación me gustaría centrarme en concreto en los diferentes tipos de tipografías. Aunque popularmente a un logotipo se le relaciona con el símbolo de una marca, realmente es un formato dentro de los que se pueden clasificar la tipografía de una marca:
- Logotipo: Consiste solamente en una palabra, en caso de llevar algún elemento más es únicamente de apoyo. Ejemplo: Zara, Google, etc.
- Isotipo: Es el símbolo de la marca, se identifica indistintamente de que le acompañe o no el nombre de la marca, es la fuerza visual de la misma. Ejemplo: La manzana de Apple.
- Isologo: Combinación de nombre y grafía pero que no son distintivos de la marca por separado, para ser reconocidos como símbolo de una marca deben permanecer juntos. Ejemplo: Símbolo de Burguer King.
- Imagotipo: Combinación de nombre y grafía que tanto por separado como juntos tienen la capacidad de reconocer a una marca. Es la unión de un logotipo y un isotipo. Ejemplo: Nike, Adidas, etc.
- Emblemas: Símbolos que forman figuras cerradas y dotan a la marca de seguridad, consistencia y de mensaje de unidad. Ejemplo: Harley-Davidson.
Para finalizar voy a dejar un resumen a modo de imagen sobre las diversas tipografías que puede utilizar una marca para diferenciarse y tener valor.
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Hasta aquí la publicación de esta semana, espero que te haya sido de ayuda. Un abrazo y recuerda todas las normas de seguridad e higiene que nos están llegando para cumplirlas, te deseo mucha salud.
Refrán de la semana:
Ningún jorobado ve su joroba.
JR Marketing
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