¿Para qué sirve la política de producto? - JR Marketing

 Política de producto.

El producto es el eje central de cualquier empresa, ya sea un bien, servicio, experiencia, etc., todo gira en torno a él y en lo que beneficia a los consumidores o usuarios.

El objetivo fundamental de la política de producto es ofrecerle al consumidor o usuario el producto que mejor satisfaga sus necesidades. A través de esta política la empresa consigue diferenciarse de la competencia.

A la hora de tomar decisiones relativas al producto debe tenerse en cuenta que su implicación es a menudo a largo plazo y casi siempre compromete la viabilidad de la empresa (salvo que tenga en cartera otros productos que le permitan tener un colchón por si alguno falla).

Un punto importante a tener en cuenta en el desarrollo del producto es su ciclo de vida, recordemos las fases que lo componen:
  1. Introducción.
  2. Crecimiento.
  3. Madurez.
  4. Declive.
El director de producto o marca o gestor de categorías se encarga de tomar decisiones en relación al puesto ocupado por el producto en el mercado según sus competidores y en las estrategias específicas para cada producto o marca. Las funciones a desarrollar el director o gestor son:
  • Posicionar el producto o marca.
  • Determinar los segmentos en lo que se quiere tener incidencia.
  • Desarrollar las políticas de precio, distribución y comunicación del producto o marca.

Resumen de lo tratado hoy:

Política de producto - JR Marketing

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Hasta aquí la primera publicación de 2021, espero que hayas entrado con buen pie. Te deseo un ¡Feliz Año Nuevo!


Refrán de la semana:

De perdidos, al río. 



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