¿Para qué sirve la política de producto? - JR Marketing
Política de producto.
El producto es el eje central de cualquier empresa, ya sea un bien, servicio, experiencia, etc., todo gira en torno a él y en lo que beneficia a los consumidores o usuarios.
El objetivo fundamental de la política de producto es ofrecerle al consumidor o usuario el producto que mejor satisfaga sus necesidades. A través de esta política la empresa consigue diferenciarse de la competencia.
A la hora de tomar decisiones relativas al producto debe tenerse en cuenta que su implicación es a menudo a largo plazo y casi siempre compromete la viabilidad de la empresa (salvo que tenga en cartera otros productos que le permitan tener un colchón por si alguno falla).
Un punto importante a tener en cuenta en el desarrollo del producto es su ciclo de vida, recordemos las fases que lo componen:
- Introducción.
- Crecimiento.
- Madurez.
- Declive.
El director de producto o marca o gestor de categorías se encarga de tomar decisiones en relación al puesto ocupado por el producto en el mercado según sus competidores y en las estrategias específicas para cada producto o marca. Las funciones a desarrollar el director o gestor son:
- Posicionar el producto o marca.
- Determinar los segmentos en lo que se quiere tener incidencia.
- Desarrollar las políticas de precio, distribución y comunicación del producto o marca.
Resumen de lo tratado hoy:
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Hasta aquí la primera publicación de 2021, espero que hayas entrado con buen pie. Te deseo un ¡Feliz Año Nuevo!
Refrán de la semana:
De perdidos, al río.
JR Marketing
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