¿Cómo se clasifican los productos industriales? - JR Marketing
Clasificación de los productos industriales.
Los productos que son utilizados por las empresas se clasifican atendiendo a sus características y por consiguiente al uso que se les da.
Estos productos pueden estar desde estrechamente relacionados con la elaboración del producto hasta ser una parte importante de la empresa pero sin tener que estar directamente relacionados con la elaboración o fabricación del mismo.
Los productos industriales se pueden clasificar de la siguiente forma:
- Materia prima: Material esencial que forma parte del producto. Proviene de la agricultura, la pesca, la ganadería, etc. Ejemplo: Madera, leche, etc.
- Materiales: Son componentes de un producto pero no son distinguibles unos de otros. Ejemplo: Glicerina utilizada en la elaboración de algunos productos.
- Parte componente: Producto terminado o parcialmente terminado que se incorpora al producto pero que puede diferenciarse de él. Ejemplo: Los cristales de una vivienda.
- Equipo auxiliar: No forma parte del producto pero ayuda a su elaboración. Son de pequeño o mediano tamaño. Ejemplo: Rodillo para extender la masa del pan.
- Equipo pesado: Al igual que el equipo auxiliar no forman parte del producto terminado pero ayudan en su elaboración. Ejemplo: Grúa para mover las vigas utilizadas en la construcción de un edificio.
- Suministro: Ayuda en la elaboración del producto pero no es parte de él, también puede formar parte de otras funciones que se realizan en la empresa, algunos suministros son de vital importancia para la elaboración de productos. Algunos de ellos son intangibles. Ejemplo: Electricidad para una fábrica automatizada de coches.
- Servicio industrial: No forma parte del producto terminado pero es esencial para asegurar el buen funcionamiento de la empresa. Es de naturaleza intangible. Ejemplo: Investigación de mercados.
Resumen de lo tratado hoy:
Twitter: JR Marketing
Hasta aquí mi publicación de la semana, ha sido más corta que las de semanas anteriores, pero igual de interesante.
Refrán de la semana:
Divide y vencerás.
JR Marketing
Comentarios
Publicar un comentario