¿En qué consiste la matriz de General Electric? - JR Marketing

 Matriz de General Electric.

En esta matriz al igual que en la del Boston Consulting Group se aprecian dos ejes. En estos ejes encontramos:
  • Eje vertical: Atractivo de mercado alto, medio o bajo.
  • Eje horizontal: Posición competitiva de la empresa fuerte, media o débil.

1. Eje vertical.

Para tener en cuenta la posición de los productos de la empresa dentro de este eje se tienen en cuenta los siguientes parámetros:
  • Estacionalidad de la ventas.
  • Origen y características de la competencia.
  • Innovación tecnológica.
  • Marco legal.
  • Beneficio.
  • Fluctuaciones económicas.

2. Eje horizontal.

En el eje horizontal al tener en cuenta la posición competitiva de la empresa se tienen en cuenta los siguientes parámetros:
  • Cuota de mercado.
  • Aumento de las ventas.
  • Fidelidad de los clientes.
  • Utilidad del marketing.
  • Canales de distribución.
  • Tecnología disponible.
  • Recursos financieros.
  • Diferenciación del producto.
  • Costes respecto a los competidores.
En total salen nueve cuadros que indican:
  • Influencia del producto.
  • Estrategias que se pueden seguir.
  • Recursos que se necesitan.
El reparto de celdas es el siguiente:
  • 1, 2 y 3: Productos con mayor capacidad de crecimiento, por lo tanto se desviarán más recursos para ellos.
  • 4, 5 y 6: Productos en los que se invertirá de manera selectiva, bien porque ya sean productos maduros o porque no formen parte de la principal herramienta de ingresos para la empresa.
  • 7, 8 y 9: Productos en los que no es buena idea invertir o incluso es mejor retirar la inversión, ya que no aportan beneficios a la empresa o incluso le genera pérdidas.
Por último, los modelos de portafolio como los vistos en estas últimas semanas son importantes a la hora de crear estrategias y ayudan a distribuir los recursos.


Resumen de lo tratado hoy:

Matriz General Electric

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Hasta aquí la publicación de la semana, mucho ánimo para comenzar la próxima. Un abrazo y sé responsable.


Refrán de la semana:

La mejor salsa, el apetito.



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