¿Cuál es el concepto de precio? - JR Marketing
Concepto de precio.
El precio es el punto en el que se iguala el valor monetario de un producto para la parte compradora con el valor de llevar a cabo el intercambio para la parte vendedora.
Para la parte compradora el valor del producto no es solamente el monetario, hay que sumarle:
- Tiempo que ha estado con la necesidad carente.
- Tiempo dedicado a la búsqueda.
- Esfuerzo de compra.
- Comportamiento postcompra.
- Etc.
En resumen, se puede decir que el precio para la parte compradora es el valor que da a cambio de la utilizad que recibe.
Pasa igual para la parte vendedora, donde no es solamente el valor monetario que recibe, también hay que sumarle:
- I+D+i.
- Logística.
- Marketing.
- Publicidad.
- Personal.
- Etc.
Por ello, en cuanto al precio se refiere, es importante intentar ajustar el precio lo máximo posible a la imagen que éste busca dar y al segmento al que se dirige, como ya comenté en otra publicación un precio alto puede ser visto como una barrera para su adquisición si esta no está bien justificada y viceversa, un precio bajo puede ser otra barrera de adquisición porque puede dar la imagen de que el producto no cumple con unos estándares de calidad.
En resumen, el precio para la parte vendedora es la suma de los costes del producto, el margen de beneficio que le aplica y el valor que le otorga la parte compradora.
Resumen de lo tratado hoy:
Hasta aquí la publicación del verano, si me descuido. Espero que estés pasando unas felices vacaciones o al menos un buen verano. Un abrazo grande para ti y tu entorno.
Refrán de la semana:
La suerte está echada.
JR Marketing
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