¿Por qué motivos se compran productos o se contratan servicios? - JR Marketing

 Motivos por los cuales se compra un producto o se contrata un servicio.

Es muy conocido que las personas compramos un producto o contratamos un servicio porque tenemos una necesidad que satisfacer. La pirámide de Maslow nos enseña que las personas estamos movidas desde las necesidades más básicas como alimentarse hasta aquellas que son más elaboradas, como por ejemplo, el reconocimiento de los demás.

Pero esta publicación no pretende repetir lo que ya se ha comentado en anteriores publicaciones y en concreto en la que se ve en profundidad la pirámide de Maslow. Tiene como objetivo dar a conocer motivos más allá de los conocidos o detectados a simple vista.

Las personas pagamos básicamente por cuatro motivos:
  • Por lo que no sabemos hacer: Este motivo se centra en lo que no estamos capacitados para llevar a cabo, ya sea por que nos faltan conocimientos técnicos, cómo obtenerlos, etc. Ejemplo: Compramos un microondas porque no sabemos cómo fabricar uno.
  • Por lo que no podemos hacer: Este motivo es bastante más amplio porque abarca diversas circunstancias por las que no podemos hacer algo, por ejemplo, porque no dispongamos del tiempo suficiente o no disponemos de los recursos necesarios para ello. Ejemplo: Tenemos que trabajar durante todo el día y nadie se puede quedar con nuestro hijos pequeños, ¿qué hacemos?, llevarlos a una guardería o contratar a un/a canguro.
  • Por lo que no queremos hacer: En este caso, aquí sí que sabemos cómo hacerlo y si nos organizamos bien también podemos hacerlo, pero pasa que simplemente no queremos utilizar ese tiempo o ese esfuerzo para llevarlo a cabo. Ejemplo: Llegamos del trabajo y en lugar de cocinar pedimos comida a domicilio o la recogemos de camino a casa.
  • Por demostrar algo a los demás: Aquí entran múltiples situaciones por las que se puede pagar para demostrarle algo a las demás personas, ya sea afecto, gratitud, estatus social, etc. Ejemplo: Desde comprar un regalo para la pareja o los padres hasta comprar el último modelo de iPhone para aparentar que estamos a la moda o que tenemos un estatus social concreto.

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Hasta aquí la publicación de la semana y la primera de 2022, espero que hayas entrado con buen pie en este nuevo año.


Refrán de la semana:

Juego y bebida, casa perdida.



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