¿En qué consiste la estrategia de precios? - JR Marketing
Estrategia de precios.
La estrategia de precios es el conjunto de técnicas, acciones y tácticas que se llevan a cabo para determinar el precio de cada uno de los productos de una empresa. Puede diseñarse una estrategia de precios descremados (altos) para dar sensación de exclusividad y calidad a los productos, una estrategia de penetración (precios bajos) para favorecer el aumento de cuota de mercado y llegar a más potenciales clientes etc.
La estrategia de precios tiene las siguientes funciones:
- Conseguir los objetivos de la empresa.
- Determinar el tipo de producto a comercializar.
- Considerar la novedad del producto.
Un producto nuevo puede ofrecer una variedad de estrategias de precios mayor a las de un producto ya existente.
Criterios a tener en cuenta para desarrollar la estrategia de precios:
- Objetivos empresariales: Se debe tener en cuenta la rentabilidad a largo plazo de los producto que componen la cartera de productos de la empresa.
- Flexibilidad: Debe adaptarse a las circunstancias del entorno, si entra un nuevo competidor en el mercado, surge alguna ley respecto al producto, cambian los hábitos de consumo de los clientes, el producto cambia de fase del ciclo de vida, etc. Todo ello hace necesario que la estrategia de precios tenga flexibilidad para no verse sorprendida por las circunstancias del entorno.
- Orientación al mercado: Debe tener en cuenta los hábitos de consumo de los clientes, tanto potenciales como reales, sus necesidades, hábitos, etc., para poder permanecer en el mercado por un largo tiempo y generar una imagen positiva sobre los clientes de la empresa.
Hasta aquí la publicación de la semana, espero que pases un buen carnaval, un abrazo.
Refrán de la semana:
Escoba nueva barre bien.
JR Marketing
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