¿Cómo se relaciona la marca con los consumidores? - JR Marketing
La marca y su relación con los consumidores.
La marca se relaciona con los consumidores a través de 3 niveles:
- Medios pagados.
- Medios ganados.
- Medios propios.
Los medios pagados son aquellos en los que la empresa paga por estar presente: Publicidad, patrocinio, córners en centros comerciales, etc. Sirven para atraer tráfico que no sería posible de otra forma y de manera rápida, constituye una estrategia push.
Los medios ganados son aquellos generados a través de la reputación, fidelización, recomendaciones, etc., son una excelente herramienta de branding y trabajan sin necesidad de dedicarles tiempo directamente. Forman parte de la estrategia pull y permiten obtener información de los consumidores así como ajustar otras herramientas de marketing como el precio, calidad, etc.
Los medios propios es todo aquello que controla la marca y es propiedad de ella, como los catálogos, página web, producto, logística, etc. En ellos se encuentran los valores, cultura y principios de la marca, entre sus ventajas encontramos que son más fáciles de controlar y tomar medidas correctoras, apoyar al resto de medios y suelen ser más económicos.
Hasta aquí la publicación de la semana, un abrazo.
Refrán de la semana:
No echéis margaritas a los cerdos.
JR Marketing
Comentarios
Publicar un comentario