Consejos a la hora de hacer la compra. - JR Marketing
Consejos a la hora de hacer la compra.
Actualmente por la situación socioeconómica que viven muchas familias encuentran dificultades para llegar a fin de mes o bien directamente no pueden llegar a fin de mes. Con el propósito de echar una mano en todos aquellos casos donde ir a comprar se convierte en una batalla por evitar gastarse mucho dinero, aquí van una serie de consejos que pueden ser aplicados a la hora de hacer cualquier compra:
- Hacer una lista de la compra: Es el paso más importante, hay que analizar qué se necesita en el hogar y apuntarlo para que no se olvide, debe ser una lista basada en las necesidades reales y no en aquellos productos considerados un "capricho".
- Comparar los precios de los artículos listados: Este apartado tiene dos partes. Primera, aquellos artículos que dentro de un establecimiento estén más económicos que en otros se pueden agrupar para comprarlos en dicho establecimiento, dejando otro grupo de productos para comprarlos en otro establecimiento que se ajuste a la relación calidad-precio que se desee o se haya presupuestado. Segunda, en un mismo establecimiento pueden haber productos dentro de un mismo lineal que tengan diversos precios en función de la marca, promoción, cantidad, calidad, etc., se debe escoger aquel producto que se ajuste a lo que se necesite.
- Hacer un presupuesto: No solamente es necesario realizar una lista, además, es necesario e importante crear un presupuesto semanal, quincenal, mensual o en cualquier otro periodo de tiempo en el que se realice la compra para no gastar más dinero del necesario.
- Ir de forma individual: Aunque en la actualidad varias personas de la misma familia van juntas a comprar, es aconsejable que vaya solamente una persona para evitar distracciones o compras por impulso desencadenadas por otra persona de la misma familia, a las personas que proponen comprar un producto también se les conoce como iniciadores de compra. Al cabo de un tiempo esa cuantía de más puede haber sido ahorrada en lugar de gastada.
- Ir sin hambre, sed o cansancio: A la hora de hacer la compra es habitual ir tras salir del trabajo, de estudiar, de recoger a alguien de algún lado, etc., y que eso influya en la sensación de hambre, sed o cansancio que tenga la persona compradora, lo cual aumenta las posibilidades de que compre productos por impulso para saciar esa hambre o sed que bien posiblemente no llega ni a consumir porque posteriormente se arrepiente de comprar dicho producto o que se le olviden aquellos productos esenciales por no acordarse debido al cansancio. En este punto también se incluyen otras necesidades fisiológicas que puedan alterar el tiempo de compra o los productos a comprar.
- Dedicar un periodo de tiempo concreto: Las empresas saben utilizar estrategias para que las personas pasen más tiempo dentro del establecimiento para que así compren más productos y por consiguiente gasten más. Dedicar un tiempo específico para la compra evitará pasar en el establecimiento más tiempo del necesario y comprar más de lo que verdaderamente se necesita. Por el contrario, tampoco es bueno ir con excesiva prisa a comprar, puesto que no se tendrá el tiempo suficiente para comparar los precios (o cualquier otro atributo) de los diversos productos y es posible que se olvide comprar algún producto listado. Esto también es aplicable a tener un día y un momento del día específico para ir a comprar, ya que de esta manera formará parte de la rutina y no sentiremos un exceso de prisa o de relajación que pueda mermar la calidad del acto de compra.
- Evitar las compras por impulso: Todos los puntos anteriores buscan evitar hacer la compra sin una previsión, pero más vale recordar que durante el recorrido por el establecimiento comercial se pueden dar momentos donde las tentaciones de comprar algún que otro producto innecesario aumenten, por ejemplo, en la zona de las cajas registradoras siempre hay diversos productos de los que nadie se acuerda hasta que los ven, como chicles, golosinas, caramelos, etc., además de no ser saludables, en la mayoría de los casos fomentan el gasto general de la compra sin aportar un beneficio en su consumo. Por ello, es importante ir con concentración a comprar y sin distracciones que nos puedan hacer caer en estas estrategias comerciales.
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Hasta aquí la publicación de hoy, espero que estés genial y que entres feliz al verano, un abrazo.
Refrán:
Año de miel, año de bien.
JR Marketing
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